Don quijote

Don quijote
El caballero andante

jueves, 23 de febrero de 2012

Bitácora (20-23 de febrero 2012)




    

En esta semana estuvimos recordando y complementando los conocimientos sobre dos movimientos importantes: Renacimiento y Barroco. Cada cual con su características específicas y sus temas, en el caso del Renacimiento pues se trata de un movimiento humanista y antropocentrico, donde se le hace culto  a la naturaleza. Este movimiento es muy importante pues reprensentó un total cambio en las artes, la religión, la economía y la política. 

El Barroco, por otro lado viene de un vocablo portugués cuyo significado es perla artificial o perla falsa, claramente el nombre fue puesto de manera peyorativa, las características principales son: gusto por lo extravagante y artificial, uso excesivo de metáforas e hipérboles; entre los temas encontramos el pesimismo y la fugacidad de la vida. El Barroco es uno de mis movimientos favoritos pues expresa mucha belleza, pero ahora pienso diferente acerca de el gracias a la reflexión social, política y económica que emprendimos sobre este movimiento.

Por otro lado hablamos de uno de los máximos exponentes del Barroco, dentro del conceptismo:  Francisco de Quevedo y Villegas su vida y la obra La historia del Buscón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario